Conoce JNJ Padres Mujeres Productos y Promociones
Johnson & Johnson
El secreto de tu belleza Sentirte bien A solas Sólo para ti, mujer Contacto
A solas
Menú
Recomendador de cuidados
Biblioteca de artículos
Consultorio virtual
Álbum virtual
Preguntas frecuentes
Glosario
Nuestra compañía en TV
Mundo mujer
Ingresa para obtener beneficios y mucho más.
Email
Clave
 
Regístrate
¿Olvidaste tu clave?
¿Aún no tienes usuario?

 

    Mujer / Artículos anteriores
JnJ
Johnson & Johnson de Colombia S.A  
Quistes en los senos síntomas y tratamientos

 

Los quistes en los senos son formaciones benignas líquidas o  semisólidas que pueden aparecer a cualquier edad, especialmente después de los 35 años.

Por lo general los quistes mamarios son de carácter benigno, la aparición de estos, se atribuye principalmente a desequilibrios hormonales o a enfermedades de carácter Fibroquístico.

En ocasiones, no presentan ningún tipo de malestar y suelen llegar a ser inofensivos; pero  cuando empiezan a molestar, causan dolor extremo e inflamación, lo que empeoran los síntomas durante la segunda mitad del ciclo menstrual.

Muchos de los quistes mamarios no son detectados por medio de la palpación, pero son fácilmente visibles a través de mamografías y ecografías, las cuales son más específicas para lograr identificar si hay riesgo de malignidad.
Métodos de diagnóstico
•Autoexamen mamario
•Aspiración (extracción de contenidos o líquidos con aguja)
•Mamografía
•Ultrasonido

Algunos estudios demuestran que hay mayor probabilidad de desarrollar quistes malignos en mujeres que nunca han tenido hijos, en quienes tienen ciclos menstruales irregulares o presentan una historia de cáncer de seno en su familia.
Síntomas

Los síntomas de un quiste simple o de una masa maligna no se pueden llegar a diferenciar, por eso es necesario acudir al médico ante cualquier signo de alarma o cambio en cada uno de los senos, siendo los más comunes
•Dolor en el pecho o alrededor del área del quiste.
•Presencia de protuberancias  indoloras en forma de uva, en cada uno de los senos.
•Picazón en los senos.

¿Cuándo consultar al médico?
•Si la piel en la mama aparece con arrugas.
•Cuando presentes hematomas en los senos sin haber experimentado ninguna lesión.
•Si tienes secreción en el pezón, especialmente, si está con sangre o es de color rosáceo.
•Si el pezón aparece invertido (hacia adentro) y normalmente no lo ha estado.

Acudir a controles periódicos con el especialista, llevar estilos de vida saludables en la alimentación y la  práctica constante de ejercicio físico, ayudará a disminuir los riesgos de padecer quistes malignos que desencadenen un cáncer de mama.

Recuerda que es mejor prevenir que curar. Por esto, ante cualquier cambio o síntoma anormal que sientas en tus senos, visita inmediatamente al especialista para descartar cualquier complicación en tu salud.

 

Johnson & Johnson contigo
Hidrata la piel de tu cuerpo con la  crema Johnson’s Softlotion Piel de Ensueño con  Relax Essence, que contiene una mezcla de aceites esenciales que te ayudaran a relajarte y a dormir mejor, para despertarte renovada y con una piel más bonita porque las células se regeneran durante el sueño.

 

 
O.B

 
 
Nota Legal    |     Política de Privacidad    |     Site Corporativo
Para una mejor visualización requiere: Internet Explorer Flash 1024x768 Indexcol ¡XHTML 1.0 Transitional Válido! ¡CSS Válido!